UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Finaliza con éxito el Ciclo de Asesorías en Frutales de la Escuela de Agronomía para agricultores usuarios de Prodesal.

Finaliza con éxito el Ciclo de Asesorías en Frutales de la Escuela de Agronomía para agricultores usuarios de Prodesal.

06 Diciembre 2017
Por tercer año consecutivo La Escuela de Agronomía desarrolló este programa para agricultores de diversas municipalidades de las regiones Metropolitana y sexta.

Desde 2015 en adelante la Escuela de Agronomía  ha realizado charlas y asesorías en manejo de huertos frutales para los equipos técnicos y fruticultores de las municipalidades de Peñaflor, Lampa, El Monte, Talagante y Paine, en la Región Metropolitana y Placilla en la sexta región.

Las actividades han sido bien recibidas y de mucha utilidad. El académico de UDLA y asesor en frutales, Víctor Castro, acompañado por estudiantes de último año de la carrera de Agronomía de la universidad, hicieron las capacitaciones en las siguientes fechas:

05 y 12 de junio: poda invernal de perales, manzanos, cerezos y durazneros en Placilla, realizado en conjunto con Prodesal, Programa de Desarrollo Local, dependiente de Indap, Instituto de Desarrollo Agropecuario.

28 de septiembre: manejo del riego en cerezos, frambueso y cítricos, con la participación de Prodesal El Monte.

12 de octubre: nutrición y fertilización en almendros, nogales, perales, ciruelos y cítricos. Prodesal Peñaflor.

19 de octubre: manejo fitosanitario en nogales, vides, kiwis, almendros, ciruelos, nectarines, durazneros, manzanos, perales, cítricos y olivos, realizado en la Estación Experimental Los Nogales de UDLA, junto con Prodesal Peñaflor. 

08 de noviembre: manejo fitosanitario en nogales, vides, kiwis, almendros, ciruelos, nectarines, durazneros, manzanos, perales, cítricos y olivos, ejecutado en Estación Experimental Los Nogales  de UDLA, junto con Prodesal El Monte.

El compromiso con la comunidad es uno de los valores institucionales en la formación profesional de UDLA. Es por ello que los estudiantes de quinto año asisten a estas actividades, con la finalidad de vincularse con pequeños agricultores, de modo que integran los conocimientos recibidos en diversas asignaturas durante la carrera, junto con el acercamiento a la comunidad rural.

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM