UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Félix de Moya, fundador del Grupo SCImago, dicta charla sobre investigación científica en universidades

Félix de Moya, fundador del Grupo SCImago, dicta charla sobre investigación científica en universidades

01 Junio 2017
El Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (España), expuso ante un centenar de docentes y autoridades académicas, en el Campus Providencia.

La “Conferencia en métricas de revistas: evaluación y prospección de la productividad científica en universidades”, fue organizada por la Dirección de Investigación de UDLA.

El director de la Dirección de Investigación, Hernán Cañón, abrió la jornada explicando la labor, los lineamientos y los distintos fondos concursables que tiene la dirección, conforme al objetivo de promover la investigación en la universidad.

Luego, Félix de Moya comenzó su exposición, la que se enfocó en la evaluación de productividad de universidades a través métricas; identificación de herramientas que permiten proyectar áreas de mayor impacto y relevancia según perfil de universidad y país; identificación de revistas de mayor impacto según área del conocimiento; y proyección y planificación de acciones estratégicas para fomentar la publicación académica.

Al finalizar la exposición, de Moya indicó que “siempre es interesante relacionarme con investigadores o con profesionales que están interesados en investigar. Es muy enriquecedor conocer las inquietudes y cuáles son sus expectativas, cuanto a la dinámica del Sistema Mundial de Investigaciones, que es a lo que me dedico”.

Sobre la política de investigación de UDLA, el miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España manifestó que “he visto mucho potencial en la universidad. La misión ahora es explotar esas capacidades que han estado dormidas, a través de la recién conformada Dirección de Investigación. Afortunadamente, las instituciones de la Red Educacional Laureate de Chile tienen el ejemplo de la Universidad Andrés Bello, la cual se destacado en este ámbito en los últimos años. Vislumbro que UDLA podría alcanzar un nivel similar”.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Pilar Romaguera; Vicerrector de la Sede Santiago, Claudio Apablaza; directora de Extensión y Vinculación con el Medio, Claudia Torres; director Académico del Campus Providencia, Jorge Chahuán; directora Académica del Campus Maipú, Iris Tejos; decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Francisca Infante; decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Hernán Sandoval; decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Mauro Lombardi; entre otros. 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM