UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Facultad de Derecho de la Sede Viña del Mar organiza taller de posesión efectiva

Facultad de Derecho de la Sede Viña del Mar organiza taller de posesión efectiva

06 Octubre 2016
Aspectos teóricos y prácticos fueron abordados en el evento, que tuvo una alta convocatoria, donde se analizó la posesión efectiva de manera administrativa.

Ximena Tuteleers, abogada del Registro Civil, y Pablo Bustos, abogado del Servicio de Impuestos Internos y docente UDLA, se encargaron de guiar en la temática a los estudiantes activos, egresados y licenciados que asistieron.

La posesión efectiva tiene como propósito establecer reconocimiento a una persona “x” como dueña actual del patrimonio de un individuo fallecido. Es por esto que el taller quiso entregar herramientas a los estudiantes que están próximos a egresar, para poder tramitar posiciones efectivas en un futuro cercano.

El programa realizado iba en dirección específica a los estudiantes de la Clínica Jurídica, ramo de la malla de la carrera de Derecho, el cual cursan los estudiantes de quinto año.             

La actividad se realizó en el Salón UDLA del Campus Los Castaños, donde asistió Francisco Quiero, director de carrera de la Facultad de Derecho, quien comentó: “Estamos agradecidos de la alta convocatoria, más aun siendo solo un taller. Gracias a esto estamos pensando en replicar el evento”, concluyó. 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM