UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Estudiantes diurnos y vespertinos de Trabajo Social asisten a charla la Ley de Identidad de Género

Estudiantes diurnos y vespertinos de Trabajo Social asisten a charla la Ley de Identidad de Género

17 Mayo 2017
Esta fue dictada por el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Ramón Gómez.

En el Campus Santiago Centro se realizó la charla "Diversidad sexual e identidad de género en Chile", dictada por el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Ramón Gómez, y organizada por la Escuela de Trabajo Social.

La charla se realizó en dos oportunidades. En la mañana, en el Aula Magna UDLA para los estudiantes diurnos, y por la tarde en la cineteca del campus para los estudiantes vespertinos.

Con la presencia de Paula Leiva, directora de la escuela, y de Rolando Jiménez, figura emblemática del Movilh, los temas abordados en la charla se relacionaron con los conceptos sobre orientación sexual e identidad de género; discriminación y formas de expresión; y los avances y desafíos en materia de igualdad de derechos humanos, tanto en leyes como en políticas públicas.

“La Ley de Identidad de Género, que actualmente se discute en el Senado, busca hacer menos engorroso el proceso legal de cambio de sexo para los transexuales. Actualmente, estas personas deben realizarse todo tipo de exámenes para recién acudir a la Justicia, y que un juez, según su visión, autorice al Registro Civil para la modificación de sexo”, indicó Gómez.

Agregó que “como Movilh, creemos que es urgente cambiar este proceso debido, principalmente, al menoscabo social que deben enfrentar niños y jóvenes transexuales en Chile”.

Andrea Trujillo, directora de la carrera, sostuvo que el objetivo de esta charla tuvo que ver con “querer que nuestros estudiantes estén instruidos en cuanto a esta ley, ya que, más temprano que tarde, Chile contará con una Ley de Identidad de Género. Ante ello, los profesionales que trabajarán con esta deben conocer su espíritu y cómo aplicarla”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM