UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria realizan operativo sanitario en el Día de los Animales

Estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria realizan operativo sanitario en el Día de los Animales

13 Octubre 2016
Este se llevó a cabo en el Templo Votivo de Maipú, lugar donde se realizó una misa especial para las mascotas.

Alumnos, egresados y docentes de la Escuela de Medicina Veterinaria realizaron un operativo sanitario en las inmediaciones del Templo Votivo de Maipú, lugar donde se realizó una misa especial para mascotas, en el marco del Día de los Animales.

Los estudiantes entregaron orientación a los dueños de mascotas que llegaron hasta el templo, donde se llevaron a cabo desparasitaciones externas gracias al apoyo de Clínica Veterinaria Fossey.

La celebración de San Francisco de Asís, Patrono de los Animales, congregó a perros, gatos, conejos, erizos de tierra y cuyes, contando con una gran concurrencia de vecinos. Gracias al auspicio del laboratorio Drag Pharma, se regalaron medicamentos antiparasitarios a las primeras 300 mascotas que llegaron al templo y, al finalizar la jornada, los asistentes participaron en el sorteo de alimentos, gracias al aporte de empresas Nestlé Purina y Royal Canin.

“Esta actividad ya es una tradición para la universidad y la comunidad maipucina, la que comenzó el año 2010. Como parte de la bendición de mascotas, tenemos la responsabilidad de orientar a los dueños de nuestros pacientes respecto de la tenencia responsable y maltrato animal, contribuyendo al bienestar de las mascotas y sus familias, siendo nuestros alumnos y exalumnos capaces de guiar en favor del bien común. Además, este tipo de actividades nos permite la interacción a los docentes y alumnos, en un contexto profesional y fuera del aula”, indicó Claudia Lizama, directora de las carreras de Medicina Veterinaria y de Técnico de Nivel Superior Veterinario del Campus Santiago Centro.

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM