UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Estudiantes de Kinesiología celebran su día con feria temática en el Campus Santiago Centro

Estudiantes de Kinesiología celebran su día con feria temática en el Campus Santiago Centro

19 Mayo 2017
Alumnos de primer a cuarto año montaron una feria expositiva con evaluaciones en el Laboratorio de Movimiento Humano.

En el marco del Día Internacional del Kinesiólogo, docentes y estudiantes de esta escuela, organizaron un evento en el Campus Santiago Centro, que incluyó una feria expositiva con evaluaciones en el Laboratorio de Movimiento Humano.

Roberto Sfeir, director de Carrera de Kinesiología, indicó que “para esta fecha, siempre realizamos una celebración temática. En esta ocasión, fue el turno del área de larehabilitación cardiometabólica, sobre la cual nuestros estudiantes estuvieron invitando a la comunidad académica a conocerla y a realizarse algunas pruebas en el laboratorio”.

Uno de los alumnos que participó de la actividad fue Rubén Rojas, de cuarto año, quien especificó las acciones que se realizaron en la jornada. “Llevamos a cabo tests cardiomusculares, que evalúan la condición física en la que se encuentra una persona, ya sea en ejercicio o en reposo, toma de presión y orientación sobre una alimentación saludable”.

A ello, indicó que “como futuros kinesiólogos, es nuestro deber promocionar el cuidado de la salud en la universidad. Por eso, con mis compañeros nos nació participar y meternos en la organización de este evento”.

En la misma línea, Sfeir remarcó que este tipo de conmemoraciones “permiten a los estudiantes generar identidad profesional y reconocerse como parte de esta escuela. Jóvenes de primer a cuarto año estuvieron trabajando mancomunadamente para que este evento tuviera éxito. También hay que recalcar el apoyo que brindaron los docentes Roberto Vergara y Marcela Concha".

 

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM