UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Estudiantes de Diseño de Vestuario exponen sus trabajos finales en el Campus Providencia

Estudiantes de Diseño de Vestuario exponen sus trabajos finales en el Campus Providencia

11 Enero 2017
“Este año quisimos hacer algo diferente, abrir las puertas para que la comunidad académica conozca lo que hacemos”, indicó la directora de la carrera, Gabriela Olivares.

En el patio del Campus Providencia se realizó el evento “Escuela Abierta de Diseño de Vestuario”, en el que los alumnos de primer a cuarto año de esta carrera mostraron sus trabajos a la comunidad académica, en el marco de sus exámenes finales de segundo semestre.

Gabriela Olivares, directora de carrera, explicó que “los estudiantes siempre habían presentado sus trabajos finales solo a nosotros, a los docentes, entre cuatro paredes. Este año quisimos hacer algo diferente, abrir las puertas de la carrera para que la comunidad conozca lo que hacemos. De esa forma, los 20 alumnos que participaron de la exposición interactuaron con la gente, que se mostró bastante interesada en saber las opciones de vestuario que existen en la actualidad, cuál es el nivel de los diseñadores en Chile, entre otras cosas”.

En la oportunidad, Olivares destacó el hecho de que cinco estudiantes fueron invitados a exponer en el renombrado festival “Viste La Calle”, lo que, para ella, enaltece la carrera.

Paulo Rodríguez, estudiante de segundo año, fue uno de los que participaron en el festival, que se realizó en el espacio IF Blanco, de la comuna de Recoleta.  “El Viste La Calle busca que diseñadores nuevos den a conocer sus trabajos. El hecho de que cinco de los siete que presentamos eran estudiantes de UDLA, indica que claramente nuestra carrera está bien posicionada a nivel nacional”, indicó Rodríguez.

Sobre su exposición, apuntó que  “si bien aún estoy en busca de mi línea como diseñador, mi estilo se acerca más a lo minimalista. Así, tanto en ese evento, como hoy en UDLA, incluí prendas simples y holgadas, donde los colores blanco y negro son los protagonistas”.

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM