UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia asisten a charla de Pablo Larraín

Estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia asisten a charla de Pablo Larraín

03 Abril 2017
Al evento, realizado en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, asistieron 40 estudiantes de nuestra universidad, junto a sus profesores.

En el marco de la inauguración de la segunda versión del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI), el director de cine, Pablo Larraín, dictó la cátedra “Elaborando la crisis”.

Al evento, realizado en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, asistieron docentes y 40 estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia, quienes escucharon atentamente cómo el director de “No”, “Neruda” y “Jackie”, aborda el proceso creativo que envuelve su cine.

“Cuando hacemos una película tenemos una idea y esa película nunca termina siendo exactamente como la pensamos”, dijo Larrarín, agregando que suele darle forma a sus guiones en unidades independientes de buenas ideas que “no ocurren ni en el futuro ni en el pasado, solo suceden”, indicó el laureado director.

En la jornada, además, se premió al estudiante de cine de la Universidad de Chile, Vicente Campos, ganador nacional del concurso de cortometrajes DIRECTV CINEMA+ Becas, por su cortometraje “Más Vale Tarde que Nunca”.

Dianne Díaz, docente de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia, destacó que la asistencia a esta charla se dio previa conversación con los alumnos, con el fin de que complementaran las materias impartidas en clases con la visión de un destacado director de cine chileno, como lo es Pablo Larraín, quien recientemente tuvo tres nominaciones en los premios Oscar´, por “Jackie”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM