UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Escuela de Psicología realizó conversatorio sobre inserción laboral desde las Ciencias Sociales

Escuela de Psicología realizó conversatorio sobre inserción laboral desde las Ciencias Sociales

04 Agosto 2017
El plantel académico se reunió con un grupo de 46 estudiantes de la carrera para reflexionar y compartir visiones sobre los alcances de su futuro profesional.

Como un espacio para compartir ideas y conocer nuevas perspectivas sobre el desarrollo profesional de nuestros egresados, se realizó el “Conversatorio sobre Inserción Laboral desde el Mundo de las Ciencias Sociales”, instancia organizada por la Escuela de Psicología y realizada en el Salón UDLA del Campus Los Castaños.

En la cita estuvo presente la subdirectora Académica Ángela Pino, además del director de Carrera, Iván Echeverría. Junto a ellos, asistieron los profesores de Psicología, Ximena Cárcamo, Nicolás Espina y Gabriel Sánchez, además del docente de la carrera de Trabajo Social, Alberto Blest.

Los estudiantes y egresados de nuestra casa de estudios valoraron la realización del conversatorio junto al cuerpo docente, enfatizando el positivo vínculo generado entre profesores y alumnos, además de dar un sello integrador al proceso de formación que se imparte en cada una de las carreras de Universidad de Las Américas.

"Creo que el que nos hayamos juntado para este conversatorio es muy importante para nosotros que estamos por terminar la carrera. Poder ver a nuestros compañeros que ya se encuentran trabajando es emocionante, pues de alguna manera nos muestran las posibilidades que tenemos en el futuro", señaló la Licenciada en Psicología de nuestra universidad, Marcela Lagos.

Por su parte, el psicólogo titulado de UDLA, Álvaro Obreque, manifestó que “la oportunidad de participar en esta actividad, contando mi experiencia desde el ámbito laboral, ha sido importante. Yo valoro mucho el proceso de formación que tuve aquí en la universidad, y trato de traspasarle esa opinión a mis compañeros que aún son estudiantes”.

Desde el sector académico, la profesora Ximena Cárcamo también tuvo palabras para el éxito en la realización del conversatorio, destacando la fortaleza del vínculo que la universidad tiene con quienes pasaron por su plan de formación, indicando que “poder consolidar una alianza y una relación con nuestros egresados, nos resulta fundamental como carrera. Además, permite reflejar a quienes aún se encuentran en la calidad de estudiantes todas las posibilidades que se abren cuando ya poseen el título profesional".

 

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM