UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Escuela de Medicina Veterinaria participa en Feria de Bienestar Animal y Buen Trato de Providencia

Escuela de Medicina Veterinaria participa en Feria de Bienestar Animal y Buen Trato de Providencia

05 Octubre 2016
La profesora de la carrera de Medicina Veterinaria, Andrea Echague, educó a la población sobre la importancia del control de las mascotas a través de la incorporación de microchips.

A través de la Escuela de Medicina Veterinaria, UDLA participó en la Feria de Bienestar Animal y Buen Trato, organizada por la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad de Providencia, realizada en la Plaza Loreto Cousiño.

Con actividades demostrativas, stands informativos, concursos y una jornada de adopción de mascotas, la feria tuvo el objetivo de contribuir al reconocimiento de los animales como seres que sienten, tal y como lo estipula la nueva Ordenanza de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de Providencia, aprobada a principios de julio.

En ese escenario, la profesora de la carrera de Medicina Veterinaria, Andrea Echague, educó a la población sobre la importancia del control de las mascotas a través de la incorporación de microchips, dispositivos electrónicos que identifican a los animales, asignándoles un número único de registro. “Si bien no funciona como un GPS, entrega identidad a las mascotas, permitiendo establecer propiedad sobre un animal perdido o robado”, explicó la académica.

En la oportunidad, Echague aprovechó de difundir e invitar a los vecinos a participar de los operativos veterinarios que realiza la Escuela de Medicina Veterinaria en la comuna. El más cercano es el que se llevará a cabo en la Plaza Ambrosio del Río, ubicada entre la intersección de las calles Valenzuela Castillo con Matilde Salamanca, el sábado 8 de octubre de este mes.

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM