UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Escuela de Derecho dicta charla sobre migración

Escuela de Derecho dicta charla sobre migración

14 Julio 2017
El abogado de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho Penal, Franz Möller, dictó una charla sobre el derecho migratorio ante más de 100 asistentes.

Dentro del centenar de personas que llegaron al auditorio del Campus Providencia, se encontraban abogados de distintas instituciones, estudiantes de la Escuela de Derecho y egresados de UDLA, en una charla que se extendió cerca de una hora y media.

El abogado, que además trabaja en el programa de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, habló sobre las problemáticas que sufren los extranjeros en tres momentos: al ingreso al país, cuando quieren residir o permanecer en el país y cuando se ven enfrentados a salir contra su voluntad del país.

“Es un tema muy importante conocer las problemáticas que presentan todos aquellos extranjeros que llegan al país, mucho más en estos días que la cantidad de inmigrantes que tiene Chile es cada vez mayor y que probablemente seguirá aumentando. El punto es que, como abogados, debemos asegurar que cada persona, sea de la nacionalidad que sea, tenga la posibilidad de hacer valer sus derechos”, expresó el abogado Fran Möller.

La exposición tuvo muy buena aceptación por parte del público, que además les permitió a los asistentes realizar preguntas para aclarar ciertos puntos. “Es un tema muy atingente, ya que el Estado y la sociedad necesitan avanzar e ir explorando nuevos caminos, por lo que tener estas instancias resulta conveniente tanto para quienes estamos en la actividad académica, como para quienes recién se están formando”, expresó la asistente a la charla y ayudante de Derecho Procesal del Campus Santiago Centro, Nicole Soto.

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM