UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Equipo UDLA muestra avances de organización del Concurso y Jornada TIC-FID en el Ministerio de Educación

Equipo UDLA muestra avances de organización del Concurso y Jornada TIC-FID en el Ministerio de Educación

28 Marzo 2017
La Sede Concepción albergará, en octubre próximo, la tercera versión de este concurso, que es impulsado por el Centro de Educación y Tecnología del Mineduc y la Mesa TIC-FID.

En la oficinas del Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación (Enlaces), el equipo UDLA que está organizando la tercera versión del Concurso y Jornada TICFID, liderado por el director nacional de Prácticas de la Facultad de Educación, Santiago Cabezas, realizó una presentación de los avances en la línea gráfica, la automatización de los procesos de postulación, la selección de experiencias y el portal web del evento, el que se realizará en octubre próximo en la Sede Concepción.

“El compromiso de los diferentes equipos de trabajo de UDLA fue tener el 2 de marzo el portal web operativo, el formulario de postulación y el ambiente virtual para la selección de las experiencias en funcionamiento. Eso quedó reflejado en la presentación realizada a la Mesa TIC-FID”, indicó Cabezas. Cabe mencionar que esta actividad es parte del área de Vinculación con el Medio de UDLA, específicamente de la Línea de Extensión Académica.

¿Cree que UDLA está preparada para ser un buen anfitrión del evento?

La Facultad de Educación y la universidad tienen mucha experiencia en la organización de eventos académicos. El desafío que plantea el concurso y la jornada de octubre es la masividad y la trascendencia nacional e internacional del evento. Es una meta ambiciosa la de transformar el evento en la instancia de formación inicial docente con tecnología más importante del país, y además querer dejar las bases sentadas para su internacionalización.

¿Cree que la universidad puede darle un salto de calidad al evento?

El evento posee un gran potencial, ya que es el fruto del trabajo de las universidades que componen la Mesa TIC-FID, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación. Para su tercera versión, UDLA ha puesto a disposición nuestra experiencia en automatización de procesos, el diseño de espacio virtuales y los equipos de Comunicaciones y de Vincuación con el Medio. Es un gran equipo humano que entiende la importancia del evento y se encuentra comprometido para que sea todo un éxito.

¿Qué le han manifestado colegas de otras universidades y miembros de la mesa sobre la organización del evento por parte de nuestra universidad?

Los colegas que componen la mesa se encuentran gratamente sorprendidos por el trabajo de la comisión organizadora, el de la Facultad de Educación y por el apoyo institucional a la iniciativa. Son testigos de un trabajo que comenzamos en octubre de 2016 y han presenciado los avances en la organización de uno de los eventos que postula a ser uno de los más grandes que haya realizado UDLA.

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM