UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Equipo de Derecho gana segundo Torneo de Debates de UDLA

Equipo de Derecho gana segundo Torneo de Debates de UDLA

11 Octubre 2016
Carmen Olave, Marcelo Rodríguez y Denise Arriagada, estudiantes de segundo año del Campus Providencia, fueron los ganadores. En la final derrotaron, por un estrecho marcador, a otro equipo de Derecho.

En la Sala de Juicio Oral del Campus Santiago Centro se realizó la final de la segunda versión del Torneo Universitario de Debates Ciudadanos, organizado por la Escuela de Periodismo de UDLA.

Tras dos jornadas de competencia, el jurado -que incluyó a los docentes de Periodismo, Luis Heinecke y Carlos Bencini, más la defensora penal pública, Angélica Guajardo-, seleccionó como finalistas a dos equipos de la carrera de Derecho.

El tema seleccionado para la instancia final fue la Reforma Constitucional, bajo la consulta “¿es propicio que el Poder Legislativo sea el ente indicado para elegir el proceso que llevará a cabo la nueva Constitución de Chile?”

Por un estrecho puntaje, el equipo que defendió la postura de no otorgarle esa facultad a senadores y diputados, conformado por Carmen Olave, Marcelo Rodríguez y Denise Arriagada, fue el ganador de esta edición.

“Fue una final muy estrecha, ya que ambos equipos vinieron muy preparados. De hecho, ellos asistieron a todas las jornadas de capacitación que realizamos antes del inicio del torneo, y eso a la larga se notó. Esperamos que estos alumnos sigan comprometidos con la sociedad de debates que queremos formar en UDLA”, indicó el profesor Bencini.

“Cuando nos enteramos de la realización de este concurso, de inmediato nos interesamos en participar. Por ello, asistimos a todas las jornadas de capacitación, con el fin de manejarnos con propiedad en torno a la estructura del debate. Como futuros abogados, esta experiencia ha sido un valioso aprendizaje”, indicaron Carmen Olave y Marcelo Rodríguez, estudiantes de segundo año de Derecho, Campus Providencia.

Cabe destacar que el equipo que alcanzó el segundo lugar estuvo conformado por Paola Dubelstein, Ignacio Muñoz y Alejandra Poblete.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM