UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Docentes de los institutos de Ciencias Naturales, Inglés y Matemática se capacitan para mejorar la enseñanza en el aula

Docentes de los institutos de Ciencias Naturales, Inglés y Matemática se capacitan para mejorar la enseñanza en el aula

03 Octubre 2016
La actividad, realizada en el Campus El Boldal, estuvo a cargo de las docentes de la Facultad de Educación, Mabel Salazar y Marta Ramírez.

Cerca de 30 profesores pertenecientes a los institutos de Inglés, Ciencias Naturales y Matemáticas, Física y Estadísticas, participaron del taller de capacitación sobre herramientas de observación como fundamento del trabajo colaborativo en el aula, que se realizó en el Campus El Boldal, de la Sede Concepción.

La actividad estuvo a cargo de las docentes de la Facultad de Educación, Mabel Salazar y Marta Ramírez, quienes desarrollaron una jornada práctica donde entregaron herramientas para que los asistentes pudieran mejorar su desempeño en la sala de clases.

Sobre el tema, la coordinadora de los institutos de Ciencias Naturales e Inglés, Carolina Guzmán, señaló que “se ejecutó la herramienta docente denominada Clehes (cuerpo, lenguaje, emoción, historia, eros y silencio), que es un recurso que se encuentra en nosotros y que sirve para generar aprendizajes y acción en el individuo, a nivel personal o laboral, ya que permite hacer un diagnóstico y analizar el espacio en el que se está y en el que se desearía estar”.

Asimismo, en una segunda etapa del taller se abordaron las temáticas de inclusión y diversidad dentro del aula, donde las académicas expusieron en torno a la importancia de la planificación de la enseñanza, previa selección y organización de actividades bajo la estrategia de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

Para Guzmán, esta “fue una instancia de capacitación muy bien recibida y aprovechada por los docentes y ayudantes de los institutos. Contamos con un grupo docente, part time en su gran mayoría, que se caracteriza por presentar gran avidez por mejorar su práctica profesional y con mucho entusiasmo para participar en este tipo de actividades, lo que se ve reflejado en la asistencia del taller. Tenemos docentes que no se conforman con sus resultados, sino que constantemente buscan instancias que les permitan realizar una buena enseñanza que se refleje en los aprendizajes de sus alumnos”.

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM