UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Directores de los establecimientos que son parte del proyecto Colegio Amigo se reúnen con el decano de la FEDU

Directores de los establecimientos que son parte del proyecto Colegio Amigo se reúnen con el decano de la FEDU

13 Diciembre 2016
Representantes de los colegios Acrópolis de Puente Alto, Sol de La Reina y Héroes De Yungay de Lo Prado, Chris School de Maipú y Alberto Magno de La Florida, conversaron con Lizardo Barrera acerca de la vinculación de la FEDU con sus establecimientos.

Hasta el auditorio del Campus Providencia llegaron los directores de los establecimientos que son parte de Colegio Amigo, proyecto de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación (FEDU), en el que participan sus diez escuelas.

La jornada, comandada por el decano Lizardo Barrera, constituyó un espacio de reflexión crítica y propositiva, para conversar y debatir sobre la vinculación entre la FEDU y los colegios que forman parte del programa Colegio Amigo, donde se abordaron maneras de cooperación y ayuda en la solución de temáticas y problemas que viven localmente las comunidades escolares.

“En esta oportunidad, nos reunimos con los directores de cinco establecimientos. Hay tres con los que ya hemos firmado el convenio de colaboración, que son Acrópolis de Puente Alto, Sol de La Reina y Héroes De Yungay de La Granja, mientras que con Chris School de Maipú y Alberto Magno de La Florida, este es uno de nuestros primeros acercamientos, pero esperamos concretar el vínculo durante el próximo año”, explicó Barrera.

Sobre esto último, Barrera remarcó que “debe haber una evaluación entre ambas partes sobre esta eventual alianza. Hay que establecer cuáles son las necesidades de estos establecimientos, y si como FEDU, podemos suplirlas, y, también si nuestros estudiantes pueden tener la oportunidad de insertarse en estos recintos, con el fin de fortalecer su formación académica. Sin embargo, lo más importante es que tanto los directores como su cuerpo docente, entiendan y se comprometan con nuestro proyecto, tal como ha sucedido con las escuelas con las que ya hemos estado trabajando durante este año”.

En tanto, Sandra Águila, directora Académica del colegio Alberto Magno, manifestó el interés que tiene el establecimiento de ser parte de la iniciativa de la FEDU. “Es una propuesta seria y profesional, que podría traernos muchos beneficios, en distintos ámbitos de nuestro quehacer educacional. A su vez, ya tenemos estudiantes UDLA haciendo la práctica con nosotros, provenientes de las carreras de Educación Diferencial y de Pedagogía en Inglés, por lo que creemos que podemos consolidarnos como un interesante centro de prácticas para la facultad. Ojalá todo esto se concrete en 2017”.

Cabe apuntar que en este encuentro también participaron los directores de escuela de la FEDU: Pablo Figueroa (Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales), Ximena Araya (Pedagogía en Educación Parvularia), Camila Marchant (Educación Diferencial), Juana Puga (Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura), Rosa Vera (Pedagogía en Educación Básica), Nicolás Celis (Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica). Además de Santiago Cabezas, director de Prácticas, Guillermo Garrido, coordinador pedagógico en Tecnologías de Información y Comunicación, Loreto Cantillana, coordinadora Académica, y Silvana Arriagada, coordinadora de Proyectos y Extensión.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM