UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Director del Instituto de Inglés realiza taller para docentes de la Sede Concepción

Director del Instituto de Inglés realiza taller para docentes de la Sede Concepción

01 Septiembre 2017
En la actividad participaron cerca de 30 docentes de distintas especializaciones, quienes compartieron sus experiencias académicas y profundizaron sobre la enseñanza centrada en el estudiante.

¿Cómo podemos adoptar ideas sobre nosotros mismos que nos ayuden a ser más productivos, competentes y equilibrados?, fue la pregunta con la que Thomas Keller, director del Instituto de Inglés, dio foco a la jornada de perfeccionamiento para docentes de los institutos de Matemática, Física y Estadística, Ciencias Naturales e Inglés, que se realizó en Campus El Boldal de la Sede Concepción.

Sobre el taller, Keller precisó que “los profesores participaron en actividades que propiciaron la exposición de experiencias personales respecto a cómo mejorar la autoimagen personal, y de esta forma ayudar a mejorar la visión que tienen los estudiantes de sí mismos. Un docente debe tener la capacidad de generar la visión de superar sus propias expectativas, ya que, si piensa de sí mismo que puede cambiar vidas, tiene mayor probabilidad de lograrlo”.

En la actividad participaron cerca de 30 docentes de distintas especializaciones, quienes compartieron sus experiencias académicas y profundizaron sobre la enseñanza centrada en el estudiante.  

La coordinadora del Instituto de Inglés, Jimena Espinoza, valoró la instancia y señaló que “me sirvió para ver que hay momentos donde es necesario replantearme si mi propuesta de aprendizaje está cumpliendo con los resultados de aprendizaje del estudiante o si me estoy centrando en mí. Con esto doy cabida a conocer lo que el estudiante expresa y, así, saber si efectivamente estoy apuntado al resultado esperado”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM