UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Director de Escuela de Educación se refiere a proyecto en el marco de Fondo Concursable de Investigación

Director de Escuela de Educación se refiere a proyecto en el marco de Fondo Concursable de Investigación

05 Julio 2017
Cristian Villegas, obtuvo el fondo concursable de proyectos de investigación en el primer llamado del año 2015 para ser desarrollado entre los años 2016 y 2017.

El proyecto se denomina “Integración de habilidades tecnológicas para el aprendizaje y conocimiento en la formación inicial docente de la Facultad de Educación de Universidad de Las Américas”, y se ha desarrollado por el equipo compuesto por la doctora en Educación y Democracia de la Universidad de Barcelona, Ángela Silva, y el ayudante de Investigación, Jorge Gallardo.

Este proyecto se desarrolló en una fase piloto durante el segundo semestre del año 2016, en las 10 carreras de la Facultad de Educación, y se ha implementado de forma masiva el primer semestre de 2017, en seis cursos con 200 secciones, con más de 150 docentes y 3.000 estudiantes. Su objetivo ha sido integrar, mediante actividades como ejercicios, cátedra y/o talleres tendientes a enriquecer los cursos con acciones que permitan a los estudiantes, junto con lograr los resultados de aprendizaje propios del curso, desarrollar habilidades en el uso e integración de tecnología en contextos educativos.

“Este fondo ha significado la posibilidad de contar con recursos que han permitido llevar a cabo un anhelo de nuestra Escuela, de poder potenciar los cursos que se imparten, con un enfoque tecnológico que fomente el desarrollo de habilidades en los estudiantes que les permitan enriquecer su formación con miras a su futuro profesional, alineados al Perfil de Egreso de cada carrera”, señaló Cristian Villegas.

“El apoyo institucional ha sido fundamental, dado que se trata de asignaturas que se imparten al interior de la facultad y para todas sus carreras, por lo cual no solamente se ha contado con la autorización en su ejecución, sino también con el apoyo requerido para poder ser implementado de manera masiva al involucrarse las 10 carreras de la facultad, valorándose la instancia y la propuesta de trabajo pues se entiende va en beneficio directo de nuestros estudiantes en el contexto de su formación inicial como docentes, así como agradecer la participación de coordinadores y docentes que hacen posible la implementación de la propuesta”, finalizó.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM