UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Destacado animador de Disney dicta charla en UDLA

Destacado animador de Disney dicta charla en UDLA

31 Agosto 2017
Aaron Blaise contó cómo fueron sus inicios profesionales y detalles de su trabajo en distintas películas animadas, como Tierra de Osos, El Rey León, La Bella y la Bestia, Aladin, Pocahontas y Mulán, entre otras.

En el marco de la Línea de Extensión Cultural de nuestra universidad, en el Teatro UDLA El Zócalo se realizó la charla del destacado animador de Disney, Aaron Blaise, reconocido por su trabajo en El Rey León, La Bella y la Bestia, Aladdín, Pocahontas y Mulán, y por su dirección en el film Tierra de Osos, nominado a un Oscar como mejor película animada en el año 2003.

Ante la presencia de más de 200 personas, entre ellas, alumnos, docentes y egresados de UDLA y otras instituciones, Blaise contó cómo fueron sus inicios profesionales. “Crecí en una localidad rural de Vermont, Estados Unidos, donde en las cercanías habían muchos animales, a los cuales comencé a dibujar. Mi sueño era ser ilustrador de National Geographic, pero en la adolescencia descubrí el mágico mundo de la animación, en el que me he especializado precisamente en mi hobby de niño, los dibujos de animales”.

Así, el artista detalló sus trabajos en las diversas películas que ha trabajado, como por ejemplo, El Rey León, donde tuvo la misión de dibujar a “Nala”, la mejor amiga de “Simba”, o en La Bella y La Bestia, en la que realizó la animación de una importante secuencia del protagonista.

Luego de su exposición en el teatro, Blaise se dirigió al Campus Providencia, para comandar una clase práctica para alumnos de todos los años de la carrera de Animación Digital de UDLA.

En ese lugar, Patricio Escala, jefe de la carrera, comentó cómo se gestó la visita de este destacado animador estadounidense. Wacom, empresa internacional de tecnología que hace cuatro años apoya nuestro festival Noche de Monos, nos contó que quería traer a Aaron a Chile para que dictara una charla. De esa forma, manifestamos toda nuestra voluntad para recibirlo y poder brindarle a estudiantes de UDLA, y de otras instituciones, la posibilidad de escuchar la experiencia personal y profesional de un animador de la trayectoria de él”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM