UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Destacada trabajadora social española visita UDLA

Destacada trabajadora social española visita UDLA

18 Octubre 2016
María Dolores Hernández, llegó a nuestra universidad En el marco del Seminario: “Investigación y Metodologías Participativas para el Bienestar Social”, organizado por el Observatorio de Intervención Comunitaria.

 

María Dolores Hernández y Paula Leiva, directora de la Escuela de Trabajo Social de UDLA.

Como parte del Seminario: “Investigación y Metodologías Participativas para el Bienestar Social”, organizado por el Observatorio de Intervención Comunitaria de UDLA, visitó nuestra universidad el Dr. Tomás R. Villasante, Doctor en Sociología, profesor emérito de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, y la trabajadora social española María Dolores Hernández, docente titular de Trabajo Social en la Universidad de La Laguna (Canarias), profesora del Máster en Metodologías Participativas de la Universidad Complutense de Madrid y de varios cursos sobre la misma temática, asesora de diversos procesos comunitarios y participativos, tanto en España como en Latinoamérica.

Hernández fue convocada también por la Escuela de Trabajo Social de UDLA, a una serie de encuentros que tenían como objetivo desarrollar diversas instancias de reflexión e intercambio de experiencias, desde la perspectiva del Trabajo Social crítico y sus alcances para la docencia y la formación profesional.

La Escuela de Trabajo Social se encuentra actualmente en plena implementación del ajuste curricular, comprometido con el plan de mejora, luego de la obtención  de la acreditación de la carrera por 3 años, en octubre de 2015. En este contexto, resultó muy relevante contar con la visita de Dolores Hernández, constituyéndose en una oportunidad propicia para generar un encuentro de discusión académica con el equipo de docentes de Trabajo Social, que enriqueció y confirmó los argumentos que sustentan  el proceso de ajuste curricular que ya se encuentra en plena implementación. Para ello, se sostuvieron dos reuniones de trabajo el día el día lunes 3 y el martes 11 de octubre, en cuya instancia se revisaron los componentes fundamentales del plan de formación.

Asimismo, Dolores Hernández,  se reunió con los estudiantes de Trabajo Social, en un espacio de reflexión y discusión, desarrollándose un conversatorio, denominado “El compromiso social de la universidad, desafíos para el Trabajo Social”,  en la línea de reconocer los desafíos que el ser universitario les platea como futuros profesionales comprometidos con la transformación social.

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM