UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Delegación UDLA se hace presente en la ceremonia de apertura de las Ligas Deportivas Educación Superior

Delegación UDLA se hace presente en la ceremonia de apertura de las Ligas Deportivas Educación Superior

13 Abril 2018
Esta plataforma es de carácter nacional y busca reunir en torno al deporte a todas las Instituciones de Educación Superior del país, con presencia en las 15 regiones del país y contempla ocho disciplinas deportivas.

Una delegación de estudiantes de UDLA, liderados por el director del Instituto del Deporte, Claudio Cifuentes, participó de la ceremonia de apertura de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), efectuada en el gimnasio del Campus San Joaquín, de la Universidad Católica.

El evento contó con la presencia del subsecretario del Deporte, Kael Becerra, quien destacó  la participación de los estudiantes en esta plataforma.

“Las Ligas Deportivas Educación Superior reflejan el futuro del deporte. No es fácil entrenar, estudiar y competir, los tiempos son escasos, pero para el Ministerio del Deporte las instituciones de Educación Superior y los deportistas universitarios son un eje central. La universidad es el corazón del deporte en un país, es donde detectamos a los talentos deportivos, y nos ayuda a la transición desde los colegios hasta el alto rendimiento”, afirmó.

Esta plataforma es de carácter nacional y busca reunir en torno al deporte a todas las Instituciones de Educación Superior del país, con presencia en las 15 regiones del país y contempla ocho disciplinas deportivas: Básquetbol, Vóleibol, Tenis de Mesa, Taekwondo, Natación, Judo, Atletismo, y a partir de este año Futsal, tanto en damas como varones.

En el caso de la Región Metropolitana, hay un total de 25 instituciones, incluyendo a la Federación de Vóleibol que participará con sus selecciones menores.

Heidi Becerra, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y representante del equipo de Basquetbol Femenino de UDLA, comentó que “desde que me matriculé mi sueño era participar en esta liga universitaria. Ahora quiero responder a la confianza que han depositado en mí y representar de la mejor forma a la universidad”.

En tanto, Fabián Vásquez, estudiante de Pedagogía en Educación Física y miembro del equipo de Básquetbol Masculino, señaló que “estamos conscientes de la importancia de esta competencia, por lo que el equipo está mentalizado en superar el quinto puesto alcanzado el año pasado, ojalá llegando al partido final. Creo que tenemos las armas para poder hacerlo”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM