UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Decano Lizardo Barrera inaugura la quinta edición del Magíster en Docencia Universitaria

Decano Lizardo Barrera inaugura la quinta edición del Magíster en Docencia Universitaria

04 Octubre 2017
El MDU busca aportar al mejoramiento de la calidad de la educación superior, a través de la profesionalización de la función docente universitaria.

En el auditorio del Campus Providencia, se realizó la inauguración del año académico del Magíster en Docencia Universitaria (MDU), el que este año contó con 30 estudiantes matriculados.

El encargado de dar el vamos a la quinta edición del posgrado fue Lizardo Barrera, decano de la Facultad de Educación, quien sostuvo que el MDU busca aportar al mejoramiento de la calidad de la educación superior, a través de la profesionalización de la función docente universitaria.

Cabe apuntar que el plan de estudios del magíster está orientado a enriquecer la labor de quienes ejercen docencia en este nivel educacional —y que provienen de distintos ámbitos o áreas de formación académica —, entregándoles herramientas que les permitan conducir el aprendizaje de sus estudiantes y mejorar su desempeño en el aula.

El decano sostuvo que el compromiso y la planificación son los valores principales para enfrentar el MDU. “Para esta edición, realizamos una selección más exhaustiva de los docentes que buscaban matricularse. Esto, porque la modalidad e-Learning de este posgrado, representa un desafío importante para quienes lo cursan, ya que la mayoría de los profesionales provienen de una educación tradicional”.

De igual modo, Barrera sostuvo que los estudiantes no estarán solos en esta aventura, ya que pese a la distancia, habrá profesores y compañeros que apoyarán el proceso. Además, destacó la existencia de una ventana digital, con la cual los alumnos podrán compartir información, materiales, actividades y comunicarse.

Al finalizar la actividad, Víctor Jaña, docente de la carrera de Medicina Veterinaria, señaló que con el MDU busca “adquirir nuevos conocimientos y habilidades para realizar mejores clases para mis alumnos. Todos los años me doy cuenta de que mejoro como profesor, pero es solo a través de la práctica. Ahora espero que esa mejoría la obtenga a través de estudios formales y de un programa especializado como lo es este posgrado”

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM