UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Cortometraje de estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia es nominado por el Festival de Cine de Mujeres

Cortometraje de estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia es nominado por el Festival de Cine de Mujeres

02 Febrero 2017
El trabajo de las alumnas Arantxa Alcaíno y Nicolasa Huerta, competirá por el primer lugar en la categoría “Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile”.

El Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE, anunció las obras seleccionadas para su séptima versión, la que se realizará entre el 28 de marzo y el 2 de abril de este año. Entre los trabajos nominados estuvo “Lenguas Muertas”, cortometraje de Arantxa Alcaíno y Nicolasa Huerta, estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia.

“Esta nominación permite que nos demos cuenta de que podemos llegar lejos, mostrando al mundo lo que sabemos hacer. Pese a que hemos participado en otros festivales, este destaca, ya que valoriza a las mujeres. Hay muchas realizadoras, sin embargo, el cine, como muchos otros oficios, sigue siendo un tema hombres. Esto permite cambiar, en parte, eso”, indicó Arantxa Alcaíno.

Agregó que “siempre tratamos de postular nuestro corto a distintos festivales. Más que por ganar, son espacios que sirven para llegar a otras instancias, y empezar a hacernos un nombre dentro de esta industria”.

El cortometraje, que se realizó en el marco de la asignatura de Cortometraje del sexto semestre de la carrera, intenta reflejar la sociedad en la que vivimos, donde hay deshumanización, falta de comunicación, poco afecto entre los humanos y los seres vivos. Ante ello, da una solución para que no se siga en el círculo de la incomunicación.

Cabe apuntar que “Lenguas Muertas” está nominado en la categoría “Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile”, en la que disputará el primer lugar con estudiantes de la Universidad Católica, Universidad de Chile, DUOC UC, Arcos y Academia de Humanismo Cristiano.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM