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Comisiones de todas las áreas realizan jornada de trabajo como parte del Proceso de Autoevaluación Institucional

08 Septiembre 2017
Autoridades de todas las vicerrectorías de UDLA están trabajando en seis proyectos que abordan el conjunto de propósitos en que está empeñada la universidad para garantizar su eficiencia.

Durante los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto se reunieron directores y miembros de las distintas unidades que conforman las vicerrectorías de la universidad para avanzar en las propuestas de trabajo que permitan consolidar el proyecto educativo.

Los seis temas abordados fueron: Gestión Institucional, Recursos Humanos, Estándares e Infraestructura, Progresión de los Estudiantes, Evaluación del Logro de Perfil de Egreso y Vinculación con el Medio.

El vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Carlos Mujica, expuso el primer día y presentó una síntesis de cada uno de los proyectos y, en particular, del que es el eje articulador del plan de mejora institucional, el denominado “Evaluación del Logro de Perfil de Egreso”. Mujica explicó que, en este caso, se trata de “garantizar que el Modelo Educativo esté implementado de manera transversal en toda la institución. Entre medio, están los recursos que la universidad pone a disposición de los estudiantes para el logro de estos aprendizajes declarados en el Perfil de Egreso, como salas de estudio, salas de clase, laboratorios, talleres, aulas virtuales y bibliotecas”.

El segundo proyecto consiste en el establecimiento de una normativa que garantice la gobernanza de la institución para el logro de su Misión, Visión y la implementación del Modelo Educativo; el tercero está referido a cómo la universidad certifica que dispone de los mejores académicos; el cuarto radica en la infraestructura y equipamiento necesarios para tener los estándares que implica la aplicación del Modelo Educativo; el quinto pone el acento en la progresión que deben tener los estudiantes durante su proceso de aprendizaje, es decir, la garantía de que la universidad ofrece tutorías, ayudantías y los acompañamientos necesarios para que los alumnos logren finalizar su educación superior, y el sexto es el conjunto de tareas que se está haciendo para sistematizar toda la labor de Vinculación con el Medio.

Durante el segundo día, las comisiones continuaron con la participación de los decanos y directores de institutos y en octubre habrá una nueva jornada de trabajo.  

La vicerrectora Académica, Pilar Romaguera, destacó la importancia de comenzar el Proceso de Autoevaluación Institucional: “Le otorga seriedad al proceso, es un muy buen comienzo y confirma el compromiso de UDLA con la acreditación institucional. Lo hemos vivido en forma exitosa en el pasado y nos estamos preparando para que sea así de nuevo. Un adecuado Proceso de Autoevaluación Institucional requiere una reflexión de toda la comunidad educativa sobre cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades y en qué aspectos la universidad se compromete a mejorar”.

 

 

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