UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Comisión UDLA se reúne con la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Biobío por Jornada TIC-FID

Comisión UDLA se reúne con la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Biobío por Jornada TIC-FID

07 Abril 2017
El encuentro permitió difundir las características de la III Jornada de Experiencias Pedagógicas en la Formación Inicial Docente con TIC, que se realizará en la Sede Concepción de UDLA.

Una importante reunión se efectuó entre la Comisión Organizadora de la III Jornada de Experiencias Pedagógicas en la Formación Inicial Docente con TICde UDLA y la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Biobío (Secreduc).

El encuentro buscó estrechar los lazos existentes entre ambas entidades, difundir los distintos aspectos que involucra el concurso de la jornada y establecer un plan de colaboración para el evento que se realizará en octubre en la Sede Concepción de UDLA. En la reunión también estuvo presente Elizabeth Flores, del área de Innovaciones Educativas del Centro de Educación y Tecnología (Enlaces) del Ministerio de Educación.

Respecto a los resultados de la reunión. Santiago Cabezas, director nacional de Prácticas de la Facultad de Educación y presidente de la comisión organizadora del evento, señaló que “contar con el apoyo de la Secretduc para el evento es relevante, ya que incentivar el uso de las tecnologías en el contexto de las prácticas pedagógicas y la participación de los docentes de los establecimientos educacionales, es una pieza clave para darle sustento y proyección a esa innovación. La jornada de octubre reunirá a un grupo de alumnos innovadores de todo el país y queremos transformar el evento en una incubadora de iniciativas tecnológicas, que los docentes del país puedan replicar en sus aulas”.

Además de la reunión con la Secreduc, la comisión organizadora sostuvo reuniones de difusión con autoridades de la Facultad de Educación de la Universidad de San Sebastian y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La jornada busca, en su tercera versión, ampliar el público al que va dirigida, sumando a los coordinadores de enlaces y docentes interesados en las innovaciones en el aula con uso de tecnología, para ello se concretó el primer de varios encuentros de trabajo.

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM