UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Comienza a operar OneFaculty by Laureate, portal online para docentes

Comienza a operar OneFaculty by Laureate, portal online para docentes

20 Noviembre 2017
La plataforma, desarrollada para los docentes de las instituciones que forman parte de la Red Educacional Laureate, permitirá conectarse a una comunidad global y acceder a múltiples posibilidades académicas.

Barry Sugarman, LaureateEste nuevo recurso permitirá a los académicos de UDLA relacionarse con  más de 50 mil docentes que forman parte de la Red Educacional Laureate en todo el mundo; además, ayudará a fortalecer su desarrollo profesional a través de programas de certificación y cursos autoinstructivos, diseñados para profundizar las habilidades de enseñanza. También promoverá la colaboración entre docentes mediante comunidades online, intercambiando mejores prácticas y obteniendo acceso a valiosa información.  

Asistieron al evento de presentación del portal OneFaculty los académicos de Laureate, Barry Sugarman,  Vice President Laureate Center for Global Faculty Excellence, y Wendy Colby, Divisional Vicepresident, Product Strategy, Innovation & Development. 

Barry Sugarman se refirió a las posibilidades que otorga la educación digital y a los mitos que existen sobre ella. Explicó que estudiar de manera online permite tener un alto nivel de conectividad y que su gran aporte es la promoción de la internacionalización, tanto para docentes como para estudiantes, quienes pueden relacionarse con personas de todo el mundo, sin costo, y con ello tener una perspectiva global. Wendy Colby, en tanto, mostró a los asistentes cómo funciona OneFaculty y las plataformas que existen en los distintos países donde tiene presencia Laureate.Wendy Colby, Laureate

La vicerrectora Académica, Pilar Romaguera, destacó la relevancia de la incorporación de UDLA a esta plataforma, que aporta al fortalecimiento de las competencias de los docentes, que son un componente fundamental del Modelo Educativo de la institución. Romaguera agregó: “la presencia de directivos de Laureate es muy importante, porque necesitamos ayuda para seguir avanzando en la internacionalización”.     

Matías González, coordinador de Desarrollo Docente de la Vicerrectoría Académica y miembro del equipo que implementó en UDLA la plataforma, comentó: “El portal tiene diferentes recursos, como por ejemplo, módulos de autoaprendizaje para los docentes; por lo tanto, cuando ingresan a OneFaculty, lo primero que tienen que hacer es crear su pasaporte, una especie de perfil. Luego de eso, inmediatamente, la plataforma te va a asociando con otros docentes de la red, entonces te va sugiriendo con cuáles te puedes contactar, dependiendo de la información que ingresaste…Por primera vez vamos a contar con una herramienta que va a unir a todas las instituciones de la red sin la necesidad de estar inscrito en un curso”.

Héctor Marambio, profesor de planta de la Escuela de Periodismo, opinó que es una ventana  abierta para que la comunidad académica pueda participar de informaciones, chats de discusión, aperturas de nuevos temas. “Laureate está haciendo un gran esfuerzo, junto con la universidad, para poder participar de todo este gran bloque internacional”. 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM