UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Colegio Amigo: UDLA confirma su apoyo y firma convenio con Escuela Especial Sol de La Reina

Colegio Amigo: UDLA confirma su apoyo y firma convenio con Escuela Especial Sol de La Reina

14 Noviembre 2016
A la ceremonia asistieron el decano de la Facultad de Educación, Lizardo Barrera, la directora de Carrera del Campus Providencia, Tania Costa, y la coordinadora nacional de Educación Básica, Loreto Cantillana.

Hasta la Escuela Especial Sol de La Reina llegó una comitiva de la Facultad de Educación (FEDU), encabezada por el decano Lizardo Barrera, para firmar el tercer convenio de cooperación, en el marco del proyecto “Colegio Amigo” de UDLA.

En la ceremonia, la autoridad académica indicó que “Colegio Amigo es un proyecto de Vinculación con el Medio de la FEDU, en el que participan sus diez escuelas, y que propone acercar UDLA a colegios que están en contextos vulnerables para escuchar sus necesidades y, a partir de estas, convenir con los representantes de los centros educativos, un plan de apoyo. El proyecto busca poner en práctica la responsabilidad ciudadana, el compromiso comunitario y la ética profesional, valores sello que promueve nuestra universidad”.

Luego de la firma del documento con la sostenedora de la escuela, Fabiola Michea, Barrera fue sorprendido por los niños del establecimiento, quienes montaron un show por su cumpleaños, logrando emocionar al decano. “Este colegio puede carecer de muchas cosas, que esperamos ayudar a suplir, pero lo que no les falta es afecto y amor, que son aspectos fundamentales para el desarrollo de cada persona. Fue muy lindo el gesto que tuvieron, ya que me conectó con esos momentos que viví en una escuela en la que fui director por largos años”.

En tanto, la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, Mónica Golier, sostuvo que “esta firma corona el trabajo que ha estado realizando la universidad con nosotros, hace ya unos meses. Tal como dice el nombre de su proyecto, UDLA es un amigo que nos ha tendido la mano, para que podamos sacar adelante a estos niños. Asimismo, hemos querido aportar al desarrollo de los estudiantes de la FEDU, abriendo nuestras puertas para que puedan realizar sus prácticas profesionales aquí”.

Cabe apuntar que Tania Costa, directora de Carrera de Educación del Campus Providencia, y Loreto Cantillana, coordinadora nacional de Educación Básica, fueron reconocidas por autoridades del colegio, dado a su gestión en la firma de este convenio.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM