UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Carreras de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Inglés son acreditadas por 5 años

Carreras de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Inglés son acreditadas por 5 años

19 Octubre 2015
Con esto, son seis las carreras acreditadas por UDLA este 2015, sumándose a Enfermería, Contador Auditor, Arquitectura y Educación Diferencial, certificadas durante el mes de enero.

 

Tanto Pedagogía en Educación Básica, como Pedagogía en Inglés se certifican por tercera vez, siendo la primera en el año 2009 por dos años y, luego, en 2012 por 3.

Las carreras se sometieron formalmente a Proceso de Acreditación el segundo semestre de 2015. Durante la visita, los pares pudieron conocer la infraestructura de la carrera, conversar con profesores, alumnos, egresados y empleadores para tener más información sobre la formación que entrega UDLA.UDLA-Universidad de Las Américas fue notificada de que las carreras de Pedagogía en Educación Básica y de Pedagogía en Inglés, ambas de la Facultad de Educación, fueron reacreditadas por un período de 5 años.

El decano de la Facultad de Educación, Lizardo Barrera, afirmó que “este acuerdo de acreditación nos pone muy felices, ya que representa un reconocimiento al trabajo realizado por le escuela y la facultad.  Obtener cinco años de acreditación significa que tenemos un programa formativo sólido, que cumple de manera satisfactoria con las exigencias y estándares de calidad  establecidos por la CNA  para carreras de Pedagogía en Inglés”.

Respecto a Pedagogía en Educación Básica, señaló que “esta resolución nos pone muy contentos y orgullosos, y creemos que tiene un importancia diferenciadora en lo académico, en primer lugar porque  representa  en sí misma la garantía de  calidad de nuestro programa formativo y en segundo lugar porque es un reconocimiento al trabajo que desde hace varios años viene realizando la Facultad de Educación con sus carreras”. 

Ángela Pérez, directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, agregó que “estamos muy orgullosos, pues el resultado refleja todo el trabajo realizado por la escuela, un trabajo realizado como comunidad educativa, un trabajo realmente de todos. Profesores, alumnos, egresados y empleadores, estaban muy comprometidos. Los pares evaluadores destacaron homogeneidad entre nuestros regímenes Tradicional, diurno y vespertino y Executive, lo cual evidencia el trabajo realizado para asegurar la calidad y coherencia de nuestro Plan de Estudios. Esta noticia nos motiva a continuar trabajando para liderar la formación de profesores de educación básica, que sean capaces de conocer la realidad educacional del país y relacionarla con aspectos políticos, sociales y culturales, promoviendo acciones transformadoras". 

Por su parte, Carmen Gloria Alfaro, directora de la Escuela de Pedagogía en Inglés, agregó que “el resultado de este tercer Proceso de Acreditación demuestra la madurez que ha alcanzado la carrera, creada en 2004, y el aprendizaje que ha surgido de los distintos procesos evaluativos. Durante éstos, analizamos nuestras fortalezas, debilidades y oportunidades, lo que tiene como objetivo, y lógica consecuencia, el fortalecimiento de la carrera".

Con esto, el 45% de nuestros alumnos estudia en una de las 14 carreras acreditadas.

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM