UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Carreras de Fonoaudiología y Nutrición y Dietética son acreditadas por 4 años

Carreras de Fonoaudiología y Nutrición y Dietética son acreditadas por 4 años

02 Diciembre 2015
Con esto, UDLA suma 21 carreras acreditadas, 13 de ellas en 2015, lo que significa que el 57% de nuestros alumnos estudia en un programa certificado.

Este martes 1 de diciembre, UDLA-Universidad de Las Américas fue notificada de que las carreras de Fonoaudiología y de Nutrición y Dietética, de la Facultad de Ciencias de la Salud, fueron acreditadas por un período de 4 años.

Ambas se sometieron formalmente a Proceso de Acreditación el segundo semestre de 2015. Durante la visita, los pares pudieron conocer la infraestructura de la carrera, conversar con profesores, alumnos, egresados y empleadores para tener más información sobre la formación que entrega UDLA.Tanto Fonoaudiología como Nutrición y Dietética, se certifican por primera vez.

El decano d ela Facultad de Ciencias de la Salud, Hernán Sandoval, se refirió a este importante logro: "Es un reconocimiento a la labor de nuestras directoras de escuela y los docentes que han enfrentado un ajuste curricular significativo para incorporar nuevos métodos de aprendizaje y, en especial, el trabajo directo con y en la comunidad. 

Paula Pulgar, directora de la Escuela de Fonoaudiología, comentó que “es un reconocimiento importante, considerando que sólo tenemos una generación de egresados. La participación y compromiso de los estudiantes y sus centros de alumnos fue fundamental en este proceso, destacando la masiva concurrencia a las reuniones de trabajo y con los pares en todas las sedes. Este reconocimiento valida, una vez más, el proyecto de formación de profesionales de la salud con el sello comunitario e inclusivo que el doctor Hernán Sandoval impulsa, liderando la facultad”.

Por su parte, Carla Reyes, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, señaló sentirse “muy orgullosos de nuestra carrera, la acreditación demuestra la calidad del proceso educativo que estamos impartiendo en UDLA y cómo nuestros egresados cumplen las expectativas en el mercado laboral. Así también, es un gran reconocimiento a nuestro equipo de docentes, quienes aportan día a día en la formación de nuestros nutricionistas”.

Con estas acreditaciones, UDLA suma 21 carreras acreditadas, y 13 certificadas durante 2015, sumándose a Contador Auditor, Arquitectura, Enfermería, Educación Diferencial, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Educación Básica, Trabajo Social, Medicina Veterinaria, Agronomía, Publicidad y Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte.

Ver notas relacionadas:

Carreras de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Inglés son acreditadas por 5 años

Carrera de Agronomía es acreditada por 4 años

Carrera de Medicina Veterinaria es acreditada por 4 años

Carrera de Trabajo Social es acreditada por 3 años

Carrera de Publicidad es acreditada por 4 años

Carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte es acreditada por 3 años

UDLA comienza 2015 acreditando 4 carreras

Visita también:

Proceso de Acreditación 2015

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM