UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Carrera de Trabajo Social es acreditada por 3 años

Carrera de Trabajo Social es acreditada por 3 años

22 Octubre 2015
Con esto, es la séptima carrera en ser acreditada por UDLA este 2015, sumándose a Contador Auditor, Arquitectura, Enfermería, Educación Diferencial, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Educación Básica.

Este martes 20 de octubre, UDLA-Universidad de Las Américas fue notificada de que la carrera de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales, fue acreditada por un período de 3 años.

La carrera se sometió formalmente a Proceso de Acreditación durante el segundo semestre de 2015. Durante la visita, los pares pudieron conocer todo sobre la carrera, conversar con académicos, estudiantes, egresados y empleadores para tener más información sobre la formación que entrega UDLA.Trabajo Social se certifica por primera vez.

Paula Leiva, directora de la Escuela de Trabajo Social, agregó que “el resultado de este Proceso de Acreditación es evidencia del trabajo riguroso que, como Escuela, hemos venido desarrollando en los últimos años, que se sustenta en una capacidad autoevaluativa que hay que continuar fortaleciendo. Lo más importante, es que nuestros estudiantes pueden estar confiados en que la formación que han recibido -y recibirán- en UDLA, cumple con los estándares de calidad necesarios para desempeñarse adecuadamente en el mundo laboral y desarrollar una actuación profesional que impacte profundamente la realidad social”

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Francisca Infante, afirmó: “con mucho orgullo recibo esta noticia, ya que la acreditación de Trabajo Social es respuesta al liderazgo de Paula Leiva, quien asumió la tarea y, en menos de dos años, logró un trabajo colectivo que junto a la convicción y profesionalismo de la comunidad académica, ha logrado este resultado.  Esta noticia valida también el aporte que docentes y estudiantes de la carrera realizan a nuestro Modelo Educativo, en especial a nuestra matriz valórica y las proyecciones del Observatorio y Programa de Intervención Comunitaria”.

Recientemente, se reacreditaron Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Educación Básica, las que se sumaron a las cuatro carreras certificadas en enero de este año: Contador Auditor, Arquitectura, Enfermería y Educación Diferencial.

 

Ver notas relacionadas:

Carreras de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Inglés son acreditadas por 5 años

UDLA comienza 2015 acreditando 4 carreras

Visita también:

Proceso de Acreditación 2015

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM