UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Carrera de Periodismo es reacreditada por 4 años

Carrera de Periodismo es reacreditada por 4 años

31 Enero 2017
Los resultados obtenidos dan cuenta de la calidad de la formación que UDLA imparte a sus estudiantes.
Mauro Lombardi, decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, e Ignacio Pérez, director de la Escuela de Periodismo.

El pasado 26 de enero, Universidad de Las Américas fue notificada de que la carrera de Periodismo, de la Facultad de Comunicaciones y Artes, fue reacreditada por un período de 4 años.

Esta certificación es un reconocimiento a la labor de los directores de Escuela, Carrera y los docentes que han enfrentado un ajuste curricular significativo para incorporar nuevos métodos de aprendizaje y, en especial, el trabajo directo con y en la comunidad.

El decano de la facultad, Mauro Lombardi, comentó que “estamos muy contentos, porque esto es el resultado de una mejora constante que ha tenido la carrera en los últimos años. Es además, consecuencia de un trabajo permanente con todos los estamentos: alumnos, profesores, egresados, directivos, empleadores, etc. Es un premio para ellos y un desafío para nosotros, ya que esto no es el fin del trabajo, sino un modo de hacer las cosas que nos obliga a superarnos permanentemente”.

En tanto, Ignacio Pérez, director de la Escuela de Periodismo, agregó que “esta reacreditación, por cuatro años, refleja lo que un verdadero trabajo en equipo puede lograr en el tiempo. Estamos muy satisfechos, porque cada estamento aportó para este logro que nos desafiaba a superarnos y lo hicimos; y ahora solo nos queda continuar en la senda de la mejora continua de nuestro proyecto académico, como siempre con el foco en nuestros estudiantes”.

La política de UDLA tiene un fuerte compromiso con la calidad de la educación y la mejora continua, por lo que busca acreditar todas sus carreras. Periodismo comenzó el proceso formal el segundo semestre de 2016, y los resultados obtenidos dan cuenta de la calidad de la formación que UDLA imparte a sus estudiantes, así como también la atingencia de sus mallas, su infraestructura y la disponibilidad para los alumnos de todas las herramientas necesarias para una formación integral.

De esta forma, UDLA suma un total de 26 carreras acreditadas, con un 72% de alumnos estudiando en una carrera certificada.

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM