UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Candidata presidencial Beatriz Sánchez debate en UDLA

Candidata presidencial Beatriz Sánchez debate en UDLA

09 Noviembre 2017
El Ciclo de Elecciones 2017 continúa con la abanderada del Frente Amplio, quien compartió con estudiantes y docentes en el Campus Santiago Centro.

Beatriz Sánchez debate en UDLA

La candidata presidencial, Beatriz Sánchez, participó en el “Ciclo de Elecciones UDLA 2017”, como parte del Programa de Responsabilidad Ciudadana que organiza la Dirección de Vinculación con el Medio de Universidad de Las Américas.

En la ocasión, la líder del Frente Amplio conversó con el periodista y decano de la Facultad de  Comunicaciones y Artes, Mauro Lombardi, sobre distintos temas del acontecer nacional y sus propuestas de gobierno, como la recién inaugurada línea 6 del metro: “fue una fiesta ciudadana, me emocionó mucho porque me di cuenta que todos sentimos el metro como nuestro y que es un logro gracias al Estado”, sostuvo Sánchez.

Respecto al liderazgo de Sebastián Piñera en las encuestas, la candidata señaló que “la distancia que tiene en relación al resto de los candidatos, yo incluida, habla de personas que están acostumbradas a ir a votar, y si hay algo importante en esta elección es cuánta gente va a sufragar (…) hay cierta estructura en la cabeza de cómo funciona Chile y lo que nosotros estamos planteando es cambiarla. Eso genera inquietud, hay que explicar cómo se tiene que hacer y que los cambios son paulatinos porque pueden despertar temor. Pero si la misma gente que ha ido a votar en todas las elecciones va ahora, se repetirán resultados anteriores y saldrán los mismos de siempre”.

Sobre el denominado “impuesto a los súper ricos”, la aspirante a la Presidencia comentó que es una justicia tributaria, pues “el 1% de la población se queda con el 30% de la economía del país, una desigualdad enorme si consideramos que el 50% de los chilenos gana hasta $350.000. Cuando hablamos del impuesto del 2% sobre el patrimonio (fortunas sobre $3 mil millones que tiene el 0,7% de las familias chilenas), significa que recaudaríamos entre US$4.500 millones y US$6.000 millones… con ese impuesto yo no tengo problema que al hijo de Luksic el Estado le pague el derecho de estudiar gratuitamente como cualquier chilena o chileno”, indicó.

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM