UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Campus Chacabuco fue la sede para formar monitores universitarios en prevención de VIH

Campus Chacabuco fue la sede para formar monitores universitarios en prevención de VIH

20 Septiembre 2016
A la capacitación, organizada por la Mesa Intersectorial de VIH que dirige la Seremi de Salud, asistieron alumnos de distintas universidades de la Región del Biobío.

Con el objetivo de aumentar la prevalencia de conducta sexual segura en adolescentes y contribuir a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, en el auditorio del Campus Chacabuco de la Sede Concepción se realizó una capacitación para formar monitores en la prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Además de los estudiantes de nuestra universidad, la jornada contó con la presencia de jóvenes provenientes de distintas instituciones de educación superior de la región: Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad Santo Tomás.

En la jornada, distintos expositores instruyeron a los estudiantes sobre contenidos relacionados con diversidad sexual, generando un espacio para el debate y haciendo énfasis en el conocimiento de su entorno y el respeto de los derechos humanos.

De UDLA participaron las alumnas de Enfermería Gadi Oliva, Karol Meneses, Javiera Mena, Karina Cabezas y Carolina Cisternas, quienes “tienen la misión de realizar dos réplicas de este capacitación a sus compañeros, las que serán evaluadas y requisito de aprobación del curso en diciembre de este año”, señaló la directora de Carrera, Lesly Costa.

Cabe señalar que esta actividad se enmarca en el trabajo realizado por la Mesa Intersectorial de VIH que dirige la Seremi de Salud del Biobío.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM