UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Asume nuevo director del área de Investigación

Asume nuevo director del área de Investigación

16 Febrero 2017
Hernán Cañón, de profesión médico veterinario, asumió el 1 de febrero, y cuenta con más de 15 años de experiencia en proyectos de investigación.

A partir del 1 de febrero de 2017, asumió como director del área de Investigación, el Dr. Hernán Cañón Jones, médico veterinario de la Universidad de Chile y PhD en Bienestar Animal de la Universidad de Cambridge.

“Como nuevo director de Investigación, estoy muy motivado en promover e incentivar a toda la comunidad universitaria a aumentar la investigación en cada una de nuestras áreas del conocimiento, como también seguir avanzando en concretar logros importantes para la universidad, impregnando en cada una de las actividades nuestro sello institucional UDLA: ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario”, comentó el nuevo director.

Hernán posee más de 15 años de experiencia en proyectos de I+D+i aplicados a nivel nacionales (Corfo, FIP, Conicyt, FIA) en salud y bienestar animal y humana, y una vasta cantidad de publicaciones asociadas. Además, trabajó como jefe técnico en el Programa de Desarrollo Local de Indap, el que asiste a familias de sectores rurales en situación de extrema pobreza de forma multidisciplinaria.

Ha sido miembro del Consejo de Investigación Pesquera y Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca, miembro del grupo de trabajo de Bienestar de Salmones del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura e investigador de proyectos en la Universidad de Chile, Universidad de Las Américas y empresas privadas. Es asesor de proyectos internacionales (EU-FP7 y del Consejo de Investigación Noruega) en salud y bienestar de peces de producción (COST Action 867 y NRC-ENRICH FIsh). Además, ha sido invitado a cursos de pregrado (Universidad Andrés Bello, Universidad Santo Tomás, Universidad San Sebastián) y de postgrado (Universidad Católica de Temuco); además, ha sido profesor guía de diferentes tesis de pregrado y postgrado en Chile, y profesor y representante de la Universities Federation for Animal Welfare (UFAW) en UDLA.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM