UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Alumnos que participarán en Juegos Mundiales Universitarios son despedidos por autoridades UDLA y el ministro del Deporte

Alumnos que participarán en Juegos Mundiales Universitarios son despedidos por autoridades UDLA y el ministro del Deporte

11 Agosto 2017
Siete estudiantes de nuestra universidad participarán del evento deportivo a realizarse en Taipei, entre el 19 y el 30 de agosto.

Hasta el Campus Providencia llegaron cuatro de los siete estudiantes UDLA que participarán de los Juegos Mundiales Universitarios (Universiada), que se realizarán en Taipei, China, entre el 19 y el 30 de agosto, para desayunar con autoridades de nuestra casa de estudios.

Así, Siri Barnett, alumna de Pedagogía en Educación Física del Campus Santiago Centro (Tae Kown Do); Megumi Naito, de Kinesiología del Campus Providencia (Judo); Fernando Salazar, de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte del Campus Providencia (Judo); y Diego Rebolledo, de Pedagogía en Educación Física del Campus Santiago Centro (Vóleibol), compartieron sus experiencias y expectativas en los juegos con Pilar Romaguera, vicerrectora Académica; Manfred Jürgensen, vicerrector de Extensión y Estudios; Claudia Torres, directora general de Vinculación con el Medio; Claudio Cifuentes, director del Instituto del Deporte; Raúl Vergara, director de Deportes; y Katherine Osses, subdirectora de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte.

Al finalizar el desayuno, Siri Barnett comentó que “serán mis segundos juegos, después de haber participado en los de 2015 en Gwangju, Corea del Sur, donde saqué el quinto lugar de mi categoría. Ahora voy con la expectativa de superar ese puesto, ojalá llegar al primer lugar. Pese a algunas lesiones, siento que me he preparado bien para llegar al objetivo”.

La alumna agregó “que me siento muy apoyada por mis compañeros de clases y profesores, y agradezco que nos hayan invitado a este desayuno con las autoridades, ya que se ve que están pendientes de nuestra participación”.

Despedida en el CAR

Nuestros alumnos, junto a los otros deportistas que participarán en los juegos, fueron invitados a la despedida que organizó el Ministerio del Deporte, llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La ceremonia fue encabezada por el ministro, Pablo Squella, quien indicó que "felicito a todas las organizaciones que nos permiten poner el deporte del ámbito universitario en un nivel diferente. Les pido que tengan confianza y que demuestren que somos capaces, porque el trabajo hecho con perseverancia, esfuerzo y dedicación puede entregarles grandes satisfacciones".

En la oportunidad, Daniel Muñoz, presidente de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), sostuvo que “UDLA es una de las instituciones que más deportistas aportan a la delegación chilena que participará de esta Universiada, lo que habla bien de la institución conforme a la flexibilidad y oportunidades que les brinda a sus estudiantes para practicar de buena forma sus disciplinas. Esperamos que la comunidad académica estén pendiente de su participación y los sigan apoyando como a hasta ahora”.

Cabe destacar que la Universiada es un evento deportivo y cultural internacional que se celebra cada dos años en una ciudad diferente. Es el segundo de mayor relevancia tras los Juegos Olímpicos. La Universiada de Verano consta de 14 deportes obligatorios y hasta tres deportes opcionales elegidos por el país anfitrión.

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM