UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Alumnos de Pedagogía en Inglés obtienen certificados internacionales de la Universidad de Cambridge

Alumnos de Pedagogía en Inglés obtienen certificados internacionales de la Universidad de Cambridge

15 Abril 2016
27 estudiantes fueron becados, por su excelencia académica, para realizar los exámenes de idioma inglés, First Certificate in English (FCE) y Certificate In Advanced English (CAE).

En las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción de UDLA, se realizaron ceremonias donde estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés obtuvieron el certificado internacional de dominio del idioma inglé, First Certificate in English (FCE) y Certificate In Advanced English (CAE), de  la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y además reconocidos por el Ministerio de Educación, de nuestro país, en el contexto de la enseñanza del inglés.

Durante los encuentros de entrega de los diplomas,  los estudiantes beneficiados pudieron compartir acerca de su vocación pedagógica, la importancia de haberse certificado con una prueba estandarizada externa, además de intercambiar su experiencia en retrospectiva como estudiantes de nuestra universidad y sus planes cuando salgan al mundo laboral.

Sobre la certificación, la directora de la Escuela de Pedagogía en Inglés, Carmen Gloria Alfaro, indicó que ésta es una herramienta adicional que aporta a la formación de los estudiantes antes del inicio de su carrera como profesores, apoyándoles, además, en su empleabilidad: “Necesariamente un profesional del área debe demostrar y tener registro de su nivel de idioma. Es por ello, que éste es ya el cuarto año donde se asignan becas para estas certificaciones, las cuales se enmarcan dentro del constante mejoramiento de la Escuela de Pedagogía en Inglés, que alcanzó, en 2015, la acreditación de su carrera por cinco años”.

En la misma línea, María Yeomans, académica de planta de la Sede Viña del Mar, sostuvo que “en los últimos años, nuestro programa de carrera ha tenido varias adaptaciones en respuesta a los estándares orientadores del Ministerio de Educación. Uno de ellos ha sido los ajustes de nuestras asignaturas de la línea de inglés para que los alumnos, al momento de egresar, lo hagan con un nivel mayor al que se exigía hace unos años. Todas las universidades han tenido que trabajar para lograr un nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y, a través de estas evaluaciones externas, podemos confirmar que lo estamos haciendo bien. Entregar estas certificaciones es una motivación para nuestro equipo a seguir trabajando”.

En tanto, el estudiante Franco Valdés señaló que “a través de esta beca, mi constante esfuerzo se vio reconocido ante los docentes y  la misma universidad. Este certificado significa otro avance más para mi perfeccionamiento como futuro docente y corrobora que mi nivel de inglés está a en un buen nivel”.

Finalmente, Víctor Flores, alumno de quinto año del Campus Santiago Centro, apuntó que “por mi experiencia en la práctica profesional, me he dado cuenta que en los colegios estas certificaciones marcan la diferencia entre los profesores. Si bien quedé conforme con mi calificación, mi objetivo es volver a rendir el FCE, para subir mi valoración”.  

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM