UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Alumnos de Enfermería UDLA Viña del Mar celebraron su ceremonia de investidura

Alumnos de Enfermería UDLA Viña del Mar celebraron su ceremonia de investidura

02 Noviembre 2017
La actividad, que se realiza año a año en las dependencias del Campus Los Castaños, busca reafirmar el compromiso de los estudiantes con los usuarios y su campo clínico.

Un paso fundamental en su labor profesional es el que han dado los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar, quienes el pasado 28 de septiembre tuvieron su ceremonia oficial de investidura, en el Aula Magna del Campus Los Castaños, de la Ciudad Jardín.

A través de la ceremonia, los alumnos sellaron su compromiso con los usuarios que serán sus pacientes, además de reafirmar su vínculo con el campo clínico de manera previa al inicio de sus respectivas pasantías.

La directora de carrera, Sylvia Salazar, valoró la realización del acto junto a los futuros profesionales de la salud, señalando que “la Ceremonia de Investidura es un momento solemne donde los estudiantes toman la conciencia del paso importante que da en su carrera,  además de utilizar el Uniforme, asumir que habrán contactos con el paciente, los equipos de salud, entre otros".

Respecto a la ceremonia, a la que también asistió la directora Académica de la sede, Daniela Velásquez, Salazar manifestó que “estuvo cargada de emoción y compromiso desde parte de los alumnos, que se reflejó en sus rostros la alegría cuando están con sus velas simbólicas. Quiero destacar la importancia de hacer partícipe a los familiares y personas cercanas en este evento, que le da un carácter motivador para continuar con la carrera de Servicio que eligieron”.

La iniciativa de la Universidad, también fue recibida de manera muy positiva por los estudiantes. Juan Romero, alumno de segundo año de la carrera, afirmó que la ceremonia lo hizo reflexionar acerca de los siguientes pasos que seguirá en el futuro laboral.

“Es una experiencia muy bonita la que nos toco vivir el día de nuestra investidura… Me hace pensar en el futuro profesional que me  tocara vivir, y en todas las experiencia que voy a ganar en mis pasantías”, comentó.

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM