UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Alumnas de la Facultad de Educación destacan en concurso sobre TIC

Alumnas de la Facultad de Educación destacan en concurso sobre TIC

21 Octubre 2015
“Uso de TIC para estudiantes de pedagogía” es organizado por las universidades que componen la Unidad TIC para la Formación Inicial Docente y el Centro de Educación y Tecnología “Enlaces”, del Ministerio de Educación.

Una destacada participación tuvieron cuatro alumnas de la Facultad de Educación de UDLA en el concurso “Uso de TIC para estudiantes de pedagogía”, organizado por las universidades que componen la Unidad TIC para la Formación Inicial Docente y el Centro de Educación y Tecnología “Enlaces”, del Ministerio de Educación. La institución anfitriona de la jornada fue la Universidad de Los Lagos, a través de la Escuela de Pedagogía del Campus Puerto Montt.

Las experiencias fueron seleccionadas en dos categorías: Ponencia y Póster. En el caso de las ponencias, UDLA fue la única institución, además de la anfitriona del evento, que obtuvo dos lugares entre los seleccionados, con las presentaciones de Ximena Ulloa, estudiante de Pedagogía en Educación Básica de la Sede Concepción, y Daniela González, de Pedagogía en Historia de la Sede Viña del Mar.

En el caso de la categoría Póster, Camila Cabello y Katherine González, alumnas de Pedagogía en Inglés de la Sede Santiago, obtuvieron el tercer lugar de la competencia.

“El póster, que se tituló “Propuesta didáctica: herramientas TIC para mejorar las habilidades del inglés en estudiantes de segundo medio”, se enfocó en la utilización de un aula virtual llamada Edoome, para la realización de las clases de inglés de nuestra práctica profesional en el Liceo B-79 de Quinta Normal. El póster contenía el objetivo de la actividad, un resumen de la experiencia y una reflexión final basada en nuestra formación inicial como docentes”, indicó Camila Cabello.

Además de la participación en el evento, las experiencias serán publicadas en la revista RE-TIC (http://retic.ulagos.cl), la cual se distribuirá en las instituciones de educación superior de origen de los estudiantes que participaron.

De acuerdo al director de Prácticas de la Facultad de Educación, Santiago Cabezas, “la próxima jornada se encuentra planificada para octubre de 2016 en la ciudad de Arica, donde esperamos repetir o superar la participación de este año”. 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM