UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > UDLA comienza 2015 acreditando 4 carreras

UDLA comienza 2015 acreditando 4 carreras

20 Enero 2015
Contador Auditor, Arquitectura, Enfermería y Educación Diferencial fueron recientemente acreditadas. En el caso de esta última carrera, es tercera vez que se presenta a proceso de certificación.
Pilar Romaguera, vicerrectora Académica, María Adelina Gatica, decana Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, y Pilar Armanet, Rectora de UDLA.

UDLA fue notificada, durante las primeras semanas de enero de 2015, de la acreditación de cuatro de sus carreras: Contador Auditor y Enfermería por 4 años, y Arquitectura y Educación Diferencial por 3 años.

Contador Auditor, Arquitectura y Enfermería se acreditaron por primera vez, luego de someterse a proceso durante el segundo semestre de 2014, donde los pares evaluaron distintos indicadores y conversaron con docentes, alumnos y colaboradores de la carrera. Educación Diferencial, por su parte, se sometió a proceso por tercera vez, reacreditándose por tres años más. Anteriormente, estuvo acreditada por 2 y 3 años.

Tanto Arquitectura como Educación Diferencial, mantendrán una acreditación vigente entre enero de 2015 y enero de 2018, mientras que Contador Auditor y Enfermería lo hará hasta enero de 2019.

UDLA tiene al 42% de sus alumnos estudiando en 14 carreras acreditadas, las nueve de pedagogía, Periodismo, Psicología, Contador Auditor, Arquitectura y Enfermería. El plan institucional de UDLA busca certificar el total de sus carreras. Para la universidad, es un orgullo dar esta noticia, pues habla del trabajo que toda la comunidad realiza día a día. UDLA está comprometida con la calidad de la educación y la mejora continua, este año se presentará a acreditación institucional en octubre.

Las agencias acreditadoras fueron: 

AEspigar (Contador Auditor)

AAD S.A. (Arquitectura)

Acreditadora de Chile (Educación Diferencial)

ADC Agencia Acreditadora (Enfermería)

 

Máximo Bosch, decano Facultad de Ingeniería y Negocios, Pilar Romaguera, vicerrectora Académica, Pilar Armanet. Rectora de UDLA, y María Eugenia Manosalva, directora Escuela de Contador Auditor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver notas relacionadas aquí:

Educación Diferencial de UDLA es acreditada por 3 años

UDLA acredita carrera de Arquitectura por 3 años

Carrera de Contador Auditor es acreditada por 4 años

Links relacionados:

http://www.udla.cl/universidad/acreditacion

http://www.udla.cl/agenda-de-rectoria

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM