UDLA - Tu meta es la nuestra
 

Principal:

Home > Rectora realiza ronda de visitas 2017 a los campus de UDLA

Rectora realiza ronda de visitas 2017 a los campus de UDLA

10 Julio 2017
Las reuniones comenzaron el 20 junio en el Campus La Florida y concluyeron el pasado 7 de julio en la Sede Concepción, donde viajaron todos los vicerrectores y la secretaria general.

Pilar Armanet, continuó con la ronda de visitas y reuniones anuales que tradicionalmente realiza a los campus de Universidad de Las Américas.

En esta oportunidad, la Rectora destacó la importancia de lograr la acreditación por 4 años y expuso frente a las autoridades de los campus, docentes y colaboradores, el cambio efectuado al Reglamento Académico, en cuanto a deberes y derechos de los docentes, jerarquización y evaluación de desempeño. 

“Si fuimos capaces de dar un gran salto, pasando de 0 a 3 años de acreditación institucional,  estoy segura que podemos lograr 4 años el 2019”, dijo Pilar Armanet, a lo que agregó que como institución hemos ido dando pasos importantes para que podamos transformarnos en una mejor universidad.

Posteriormente, el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Carlos Mujica, presentó el Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2021 y el cronograma del Proceso de Acreditación 2019. Sobre este último punto, señaló que una vez que logramos la acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación por 3 años, hemos ido cumpliendo con una serie de pasos en el calendario establecido para reacreditarnos en dos años más.

“La tarea es ardua, tenemos mucho que hacer, pero es absolutamente alcanzable. El esfuerzo, el trabajo con compromiso, que ya cada uno de ustedes ha demostrado en los procesos anteriores de acreditación institucional y de carreras, me hacen estar súper optimista, hay que seguir trabajando y todas las debilidades que hemos detectado, las transformaremos en fortalezas”, dijo Mujica.

La vicerrectora Académica, Pilar Romaguera, expuso sobre los objetivos estratégicos y planes del área de docencia, y sobre los macroproyectos de mejora institucional (2016-2018), relacionados con el Plan de Acompañamiento Académico y al Plan de Evaluación del Logro de Perfiles de Egreso.

“Si avanzamos en estos macroproyectos, nos focalizamos en estos avances durante este año y el primer semestre del próximo año, independiente de que ustedes vieron que el PDE es mucho más abierto y diverso, pero si logramos colocar foco en esto, estamos apoyando fuertemente a cada una de las carreras y también estamos dando un gran impulso para avanzar en constituirnos en una mejor universidad que, en definitiva, nos va a permitir lograr una nueva y mejor acreditación”, señaló la vicerrectora.  

Una vez finalizadas las presentaciones, la Rectora se reunió con los líderes estudiantiles.

 

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM