UDLA - Tu meta es la nuestra
 

Principal:

Home > Rectora es destacada en La Tercera por ser una de las tres mujeres que encabezan universidades en Chile

Rectora es destacada en La Tercera por ser una de las tres mujeres que encabezan universidades en Chile

28 Mayo 2018
Junto a Katherine López y Teresa Marshall, rectoras de las universidades de Aconcagua y Aysén, respectivamente, en esta nota Romaguera se refirió al movimiento feminista.

En entrevista con diario La Tercera, la Rectora de UDLA, Pilar Romaguera, se refirió al movimiento feminista que actualmente se está manifestando en las instituciones de educación superior de nuestro país.

Frente a la consulta de cómo lo ve, señaló que “lo que ha sucedido es bien notable. Es un movimiento masivo y de mujeres jóvenes que anticipa cómo son las personas que se están formando para ser profesionales. Anticipa ciertos problemas de desigualdad que después se encuentran en el mundo laboral a los cuales nos hemos acostumbrado y es nefasto acostumbrarse a eso. El ejemplo más evidente es la desigualdad en remuneraciones".

Ante la pregunta de si está de acuerdo a la forma de cómo se ha llevado este movimiento, Romaguera sostuvo que “el tema de las tomas es complejo y por supuesto que nadie quiere una toma en una universidad. Por eso, es importante que el movimiento evolucione y avance a otras formas de representación”.

Para revisar esta entrevista, pincha aquí.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM