UDLA - Tu meta es la nuestra
 

Principal:

Home > Proyecto realizado por la carrera de Arquitectura en Valparaíso es destacado por El Mercurio

Proyecto realizado por la carrera de Arquitectura en Valparaíso es destacado por El Mercurio

08 Noviembre 2017
Estudiantes de las sedes Santiago y Viña del Mar, junto al arquitecto y docente, Mathías Klenner, realizaron una propuesta de intervención urbana en el ascensor del Cerro Polanco.

El diario El Mercurio destacó la reactivación del funcionamiento del ascensor de Cerro Polanco, Valparaíso, acción en la que participaron cerca de 30 estudiantes de la carrera de Arquitectura de nuestra universidad, en el marco de la XX Bienal de Arquitectura de Chile.

Dirigidos por el docente Mathías Klenner, los alumnos, provenientes de las sedes Santiago y Viña del Mar, realizaron una instalación sonora y lumínica en el túnel del ascensor, que tendrán el objetivo de iluminar y enmarcar el ingreso al túnel y la llegada al ascensor. El acto, busca poner en mayor valor el proceso cotidiano que realizan los habitantes al momento de usar el elevador.

El director de Carrera de Arquitectura, Eduardo Hernández, valoró la iniciativa, señalando que “las instancias de trabajo entre las diferentes sedes, refleja el espíritu de hermandad que existe en la escuela, además permite a los estudiantes del ciclo inicial, conocer y adquirir nuevas experiencias junto a los compañeros de cursos superiores”.

Una opinión similar sostuvo el docente Manuel Díaz, quien aseguró que “con los workshop que se realizan en Arquitectura, los alumnos salen de su zona de confort, y adquieren conocimientos complementarios a los que entrega la malla, entregando nuevas herramientas a los estudiantes que podrán aplicar en su carrera”.

Los alumnos que fueron parte activa del programa, también participaron en un conjunto de talleres temáticos aprendiendo de programación, edición de sonidos y además de gestión y difusión con los vecinos del barrio Polanco. El estudiante de quinto año de Arquitectura UDLA, Camilo Caneo, señaló que el proyecto “fue un encuentro interesante. Tuvimos reuniones con la gente que vive allá y conocimos sus historias, lo cual nos sirvió para conocer un barrio que muchas veces pasa desapercibido. Desde ese punto de vista, valoramos lo que significa el cerro para Valparaíso”. 

La actividad es parte de la Línea de Vinculación Académica, del área de Vinculación con el Medio de UDLA.

Tal como lo consigna El Mercurio, el ascensor del Cerro Polanco, inaugurado en el año 1916, es el único de Valparaíso que mueve verticalmente y que se puede acceder a él a través de un túnel.

Para revisar la nota, pincha aquí.

 

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM