UDLA - Tu meta es la nuestra
 

VINCULACIÓN CON EL MEDIO:

Home > Alumnos de Medicina Veterinaria de la Sede Viña del Mar realizan exitoso operativo con animales

Alumnos de Medicina Veterinaria de la Sede Viña del Mar realizan exitoso operativo con animales

19 Mayo 2017
La tarea consistió en la realización, por parte de los estudiantes, de una orquiectomía bilateral a más de 30 animales.

Más de 20 alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Medicina Veterinaria, además de egresados, realizaron un exitoso operativo de salud con animales, en la localidad de Quintero. Todo fue supervisado por Claudia Elmes y Rodrigo Galleguillos, docentes del área de animales mayores de la carrera.

El operativo consistió en la castración de bovinos de engorda, los cuales se utilizan en la producción de carnes rojas. El procedimiento es de vital importancia en la industria ganadera, por lo cual se realizó con el sumo cuidado, teniendo en consideración que los animales tuvieran el menor dolor y estrés posible.

Francisco Arias, director de Carrera de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, señaló que“este operativo fue realizado con alumnos de los últimos años de la carrera y además invitamos a titulados de la sede para que sigan realizando estas prácticas, que son muy importantes para ir tomando experiencia en el quehacer del médico veterinario”.

Junto con esto, Nicolás Escobar, alumno de cuarto año de la carrera, detalló que “para uno, como alumno, siempre es bueno realizar este tipo de actividades, donde la confianza y los manejos, son primordiales en el ámbito laboral. Además, estando con los docentes al lado tenemos la confianza de realizar los procedimientos en forma segura y competente”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM